Ama! deja que tu alma brille...

Ama! deja que tu alma brille...
Amor Verdadero...amor profundo, trascendental...incondicional

viernes, 18 de junio de 2010

Destino

  El Destino

El destino se forja gracias a esa intención espiritual y, cuando ya está construído, todo va a conspirar para que realicemos nuestros objetivos fácilmente, sin esfuerzo.
El esfuerzo personal y la autoexigencia no tienen sentido en este nivel, ya que provienen del ego y no del espíritu.
La autoexigencia nace del miedo de no llegar a un objetivo dado.  Es una defensa psicológica que nos saca de nuestro centro interno. Nos bloquea emocionalmente y no nos deja disfrutar del logro alcanzado. Es una de las principales ilusiones del mundo de la tercera dimensión.
Si repasas la historia de tus principales éxitos verás que se abrieron gracias al Amor y sus curiosas historias, que te guían directo hacia lo mejor.
El esfuerzo nace de no estar seguros de esta verdad, por lo cual le adosamos a la situación una carga de ansiedades., preocupaciones, etc.  Constituye solamente la expresión de una herida recibida en el pasado y del temor de que la situación presente la reedite. La autoexigencia es entonces una máscara que nos colocamos con la ilusión de prevenir un posible sufrimiento.
¿Por qué es una ilusión? Porque la exigencia se transforma precisamente en una fuente constante de dolor.  No solo no nos previene del sufrimiento sino que , precisamente, lo está provocando.
Si abrimos nuestro espíritu veremos que el destino nos busca a nosotros, el destino es magnético: él nos atrae hacia su presencia.  El camino a Santiago de Compostela es tan agotador físicamente que es imposible realizarlo, salvo que nos demos cuenta de que debemos dejar que el punto de llegada, nuestro destino final en el viaje nos atraiga hacia si.  El que peregrina deja que el destino haga el camino. De esa forma no solo llega a Santiago sino que aprende a vivir con la fuerza magnética del destino personal...
...Lo importante radica en embellecer la vida, allí donde se encuentre, con nuestra contribución personal. En esta instancia también podremos disfrutar del éxito creativo de todos nuestros hermanos, con lo cual seremos capaces de aprovechar toda la obra infinita del amor de nuestro creador...
...El hecho de que tengamos un destino inspira a aquellos que todavía se están debatiendo por encontrar su talento personal...Solamente el acto de convertir al mundo de la materia en parte de la expresión de nuestro ser interno nos abrirá la felicidad primera y última.
Si inviertes tu vida exclusivamente en esta tarea, verás que vale la pena haber venido a este mundo de la materia y que todo lo que te ha acontecido es necesario para que sigas tu destino mas allá de la tercera dimensión.
Nada podrá con el destino que se acerca desde nuestro futuro a bendecirnos.

Bernardo Wikinski

Si pudiera llegar hasta tu lado...

 Si pudiera llegar hasta tu lado,
te tomaría las manos dulcemente,
y te diría que no estés angustiado
por esas sombras que pasan por tu mente…

Si pudiera llegar hasta tu lado,
rozaría tu pelo con ternura,
para pedirte que olvides el pasado…,
y con él, toda tu desventura…

Si pudiera llegar hasta tu lado,
intentaría que cambies tu visión,
para que puedas hallar ese costado
que necesita ver tu corazón…

Si pudiera llegar hasta tu lado,
te instaría a que mires hacia adentro…,
donde la luz de tu Ángel Dorado
te está esperando en el centro de tu centro…

Si pudiera llegar hasta tu lado,
te hablaría de fe y de confianza…,
y tal vez en un vuelo espiralado,
volvería a tu alma la esperanza…

…Y te daría el abrazo más sincero
y más sentido de todos los que he dado,
diciéndote al oído que te quiero…
¡…si pudiera llegar hasta tu lado…!

 Jorge Oyhanarte
http://porunbuencamino.blogspot.com

Los Amantes

Los amantes
¿Quién los ve andar por la ciudad
si todos están ciegos ?
Ellos se toman de la mano: algo habla
entre sus dedos, lenguas dulces
lamen la húmeda palma, corren por las falanges,
y arriba está la noche llena de ojos.

Son los amantes, su isla flota a la deriva
hacia muertes de césped, hacia puertos
que se abren entre sábanas.
Todo se desordena a través de ellos,
todo encuentra su cifra escamoteada;
pero ellos ni siquiera saben
que mientras ruedan en su amarga arena
hay una pausa en la obra de la nada,
el tigre es un jardín que juega.

Amanece en los carros de basura,
empiezan a salir los ciegos,
el ministerio abre sus puertas.
Los amantes rendidos se miran y se tocan
una vez más antes de oler el día.

Ya están vestidos, ya se van por la calle.
Y es sólo entonces
cuando están muertos, cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos.

Julio Cortazar


Tus actos



El espíritu únicamente escucha a quien le habla con gestos. Y los gestos no son señas o movimientos del cuerpo, sino actos de verdadero abandono, actos de generosidad, de humor. Como gesto hacia el espíritu, los guerreros sacan lo mejor de sí mismos y sigilosamente se lo ofrecen a lo abstracto.

- CARLOS CASTANEDA -

Caminos...


Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino sólo es un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe permanecer en él bajo ninguna circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe observar cada camino cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente: ¿Tiene corazón este camino?
Todos los caminos son el mismo: no llevan a ninguna parte. Sin embargo, un camino sin corazón nunca es agradable. En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras que un hombre lo sigue, es uno con él.

CARLOS CASTANEDA