Ama! deja que tu alma brille...

Ama! deja que tu alma brille...
Amor Verdadero...amor profundo, trascendental...incondicional

lunes, 21 de junio de 2010

Otro Cielo

 Otro Cielo
No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre faltaría el pájaro en silencio

no existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras al fin como es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón

no existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y pronósticos
y comprobaras que no es tan difícil
siempre te faltaría el pino del crepúsculo

eso es por que se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegue al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
pero estarán el pájaro y la nube y el pino.

Mario Benedetti 

Somos Uno


"Un ser humano es una parte de un todo, llamado por nosotros "universo", una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Él se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto... una especie de ilusión óptica producida por nuestra conciencia. Esta ilusión es una prisión para nosotros, y nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos de esta prisión, mediante la expansión de nuestro círculo de compasión, para abrazar a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su belleza".
A.Einstein

Con la "apertura" de nuestro chakra cardíaco  ( nuestro corazón) podemos sentir nuestra conexión con todos los seres vivos y escuchar el lenguaje interno que fluye en la relación con ellos. Poniendo las energías del corazón en el camino del alma sentimos que cada lado de la dualidad forma parte del todo, y que el todo forma parte de Uno y lo invisible se hace visible en nuestra visión interna y se expande la alegría, la libertad y el verdadero amor sin limítes.

La magia de Sorquecia


La magia de Sorquecia
Eleyna era una chica de catorce años,  muy bondadosa y destacada entre todas las personas,  era amable serena y muy hermosa. Ella vivía junto a sus padres en un poblado llamado Stanvill. En su colegio varios muchachos querían estar con ella pero ninguno le parecía el adecuado, se aburría de ellos fácilmente.
Un día luego de un sueño maravilloso con dos personas jugando y divirtiéndose,  fue muy contenta al sanitario a bañarse, y al mirarse al espejo se vio una antena. La muchacha se asustó y empezó a sentir vergüenza de ella misma. Preocupada se puso un gorro de flores para tapar esa fea antena, y todo ese día estuvo con ese gorro puesto, hasta que se fue a dormir. Se tapó toda entera con las sábanas. Cuando  despertó luego de un sueño similar al de la otra noche,  se fue nuevamente a reflejar al espejo y observó que le salieron colmillos en el cuello,  y también avergonzada de sí misma se colocó un cuello polar.  Al día siguiente tuvo otro sueño parecido y otra vez en el espejo se vio y sus  dientes eran morados.  Entonces se tapa aún más. Luego de varios días seguidos de estos sueños y escamas, manos peludas, ojos amarillos, lengua picuda, uñas del pie largas, y otras cosas más, la chica estaba repleta de ropa y sus padres sospechaban cada vez más de que algo raro le estaba pasando.
Iba a la escuela toda cubierta, que ni la boca se le veía. En el colegio empezó a ir un chico nuevo, Eleyna lo miró y le dijo que era el muchacho mas lindo que había visto (aunque no lo era tanto), y también le comentó que le pareció que lo vió en alguna otra parte, y el chico comentó que el también estaba familiarizado con ella.
Al final de ese día, eran apenas las 21:05 hs cuando terminó de cenar y se fue a su dormitorio rápidamente. Se miró, se acostó (parecía un monstruo tan feo que ni su perro la querría) y tirada en su cama se puso a pensar que sería de su vida. ¿Tendría que vivir en una cueva como un oso o bajo un puente sola?... Y poco a poco pensando sobre sí misma y su maltrecho estado se fue durmiendo.
La chica no tuvo ese sueño que tanto le gustaba sino uno donde aparecía una mujer muy extraña con sus mismas imperfecciones que le llamó mucho la atención. La señora le dijo: ven, levántate. Ella se levantó, y amarrándose de su mano,  la rara mujer la empezó a acompañar por un camino luminoso rodeado de altos árboles y animalitos muy chillones, y volvió a hablar:
_¿Sabes porque estás aquí Zámera?
_¿Zámera? Preguntó Eleyna
 _Si,  Zámera,  ese es tu verdadero nombre.
_¿Qué clase de nombre es ese? ...piensa
- Tú eres una sorqa, de Sorquecia, un planeta que está a millones de años luz de la Tierra.
- Tu dices que soy… ¿¡extraterrestre!?-exclama la chica
 _Si claro que si, así es como se llama una persona que vive en otro planeta, ¿cierto?
 _Guauuu, ¿entonces cual es  mi familia de origen?... alto!, ¿y mi otra familia? 
_Ultimamente  la estás viendo a tu familia,  ¿Qué pasa?,  ¿no recuerdas cuánto te divertías con tus padres, luego de pasar un día en la tierra ?
_ Ahh, si, claro,  cuando yo dormía despertaba en Sorquecia  y… ¿lo que me está… digo, nos, esta pasando?
_Esto, es una transformación, que pasa solo una vez. ¿Recuerdas al último soqueciano que viste además de mí?
_No, no lo… ah, si! …ya sé,  es ese chico en la escuela.
_Claro,  a él le pasó lo mismo que a ti.
 _¿ Lo mismo que a mi? ¿qué pasó en mi niñez, por qué estoy en la tierra?
_Tu al nacer eras tan parecida  a una humana que eras fea y rara en tu planeta,  pero muy hermosa en la tierra y así fue que te dejaron en la tierra, allí te criaron y cuidaron como humano normal hasta la actualidad.
De golpe, Eleyna despertó, y muy silenciosa se dirigió a mirar su fea apariencia.  Caminó hacia el baño pensando en lo que solo había sido un sueño.  Ya frente al espejo, abrió sus ojos despacito, se miró y era tan humana y bella como siempre. Se alegró tanto que se desvistió y empezó a correr y saltar. Luego, reflexionando pensó que su sueño no había sido normal,  fue un sueño mágico…fue la magia de Sorquecia en la Tierra.

Santiago B.

Gracias hijo! ;)