Ama! deja que tu alma brille...

Ama! deja que tu alma brille...
Amor Verdadero...amor profundo, trascendental...incondicional

domingo, 20 de junio de 2010

Cristalización...


La cristalización es la tendencia a idealizar a alguien y a ponerle más cualidades de las que tiene. Todo ocurre en la imaginación y en el corazón, y la tarea es descubrir las perfecciones que no existen. El fuego se enciende y la admiración da paso a la distorsión de la realidad (...)
(...) Es tal la necesidad de amor y tan escaso el control de la mente, que se hace una hoguera a partir de astillas, papeles y unos mínimos trozos de leña. El caballo desbocado de la imaginación, sin bridas, vertiginosamente, nos traslada a un paraíso lleno de felicidad, y muchas veces no hay capacidad de visión de futuro, por el deslumbramiento y la divinización de una criatura que parece completa y hecha a nuestra medida.
Stendhal

Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones del instante de enamoramiento para relacionarse verdaderamente con el otro. Este proceso no es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren o que ayudamos a que ocurran. La construcción del amor empieza cuando puedo "ver" al otro que tengo enfrente, cuando lo descubro,  no cuando lo idealizo.

Utopía

  "Ella está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos, camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar."
 
Eduardo Galeano 

Tu camino es tu experiencia... nadie puede caminar tu camino, nadie puede alcanzar tu destino...sueña y proyecta un mundo idealizado con abstracción de tiempo espacio y ese sueño te ayudará a caminar hacia la perfección y hundirás las raíces de las utopías en una auténtica realidad.