Ama! deja que tu alma brille...

Ama! deja que tu alma brille...
Amor Verdadero...amor profundo, trascendental...incondicional

jueves, 10 de junio de 2010

Por las calles del sueño

 Por las calles del sueño

Por las calles del sueño
siempre venían, 
testigos de las noches,
huésped del día
y con tu mano
me dabas los otoños
y los veranos.
Y desde aquellos días 
mi mano sabe
buscar tu boca mía,
tu cuerpo suave.

Mis brazos desde entonces 
se acostumbraron
a atar tu cuerpo tibio
a mi costado.

Ah, si volvieras tú, 
si yo volviera,
y del otoño hiciéramos
la primavera.

Por los atardeceres
siempre caías
ordenando la noche
cerrando el día.
Y con tus besos
marcabas las partidas
y los regresos.

Ah, que líndo sería, 
qué bueno fuera,
volver a oír tus pasos
en la escalera.

Ah, que lindo sería, 
qué bueno fuera,
que llegaras de nuevo, 
que me quisieras.

Idea Vilariño
( poeta Uruguaya)

Obsérvate


"Aprenda lo que usted es, no por medio de otra persona, sino observándose a sí mismo, sin condenar, sin decir «Esto está muy bien, soy así y no puedo cambiar», y luego seguir como antes. Cuando usted se observa a sí mismo sin ninguna forma de reacción ni de resistencia, entonces ese mismo observar actúa; como una llama, quema las estupideces, las ilusiones que uno tiene."
Krishnamurti

El pensar impide la "percepción" y sin una percepción "pura" la realidad pasa a ser ilusoria.  Debemos liberarnos de los pensamientos y sentimientos condicionados, limitados,  viviendo un presente intenso...en eso radica  la magia de la vida. Para que la Magia sea,  uno debe estar por completo con ella, o los milagros no sucederán en absoluto.

En búsqueda del sentido


El hombre en busca de sentido ( breve reseña del libro) 


“Las experiencias de la vida en un campo de concentración demuestran que el hombre mantiene su capacidad de elección. (…) El hombre puede conservar un reducto de libertad espiritual, de independencia mental, incluso en aquellos crueles estados de tensión psíquica y de indigencia física. (…) Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas –la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino– para decidir su propio camino. (…) Cada hombre, aun bajo unas condiciones tan trágicas, guarda la libertad interior de decidir quién quiere ser –espiritual y mentalmente–, porque incluso en esas circunstancias es capaz de conservar la dignidad de seguir sintiendo como un ser humano. (…) Y es precisamente esta libertad interior la que nadie nos puede arrebatar, la que confiere a la existencia una intención y un sentido. (…) Cierto que la búsqueda humana de sentido y de valores puede nacer de una tensión interior y no de un equilibrio interno. Ahora bien, precisamente esa tensión es un requisito indispensable de salud mental. Me atrevería a afirmar que nada en el mundo ayuda a sobrevivir, aun en las peores condiciones, como la conciencia de que la vida esconde un sentido. Hay mucha sabiduría en las palabras de Nietzsche: El que tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo.”



de Viktor Frankl (Herder Editorial)

Cuando aún no sabes ni comprendes que todas las búsquedas están dentro de ti mismo sigues andando por la vida sin ver "el inmenso bosque" que tu mente está tapando...sin sentir y ver la realidad, sin verdadera gratitud por el potencial que eres...

Empatía

Empatía

"Empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de usar sus zapatos durante un kilómetro (como pedía Aristóteles), de comprender lo que un semejante siente porque eso que siente es lo que tenemos en común, Nuestra humanidad. Empatía no es simpatía. No soy empático con quien me “cae” bien ni con los de mi grupo. La empatía trasciende largamente a la simpatía y contiene a la aceptación, a la comprensión, a la compasión. Cohabita con el amor. La empatía nos hace humanos..."
por Sergio Sinay

Creo que esa capacidad de ser verdaderamente compasivos con los demás, con real sentimiento y comprensión es algo que se ha perdido y sería muy importante retomar esa búsqueda interior, viajar lenta y profundamente hacia uno mismo para que desde allí, desde ese lugar podamos lograr la empatía que el mundo está rogando...



Espíritu

Espíritu
Sentado sobre un cojín con las piernas cruzadas. Las rodillas mas bajas que la pelvis. La pelvis basculada hacia delante. La espalda recta y erguida. Los hombros bajos; brazos y hombros relajados. Nuca estirada; mentón recogido hacia dentro. Ojos entrecerrados; cara relajada. La respiración centrada en el abdomen; por la nariz; inaudible; sin forzar.
Atención continua en los detalles de la postura y en la respiración. Atención "despierta". Conciencia de todo lo que sucede, sin interferir. Observación desapegada.
En el ciclo de las transformaciones la piedra ya posee lo que un día llegará a ser. Espíritu. En el caminar un paso ya está preparando el siguiente. Siempre queriendo ir más allá. Con instinto de superación. Espíritu de evolución. No conformándonos. Saliendo de nuestras zonas seguras para instalarnos en espacios nuevos. Inciertos es verdad, pero colmados de grandes oportunidades. Nuevas esperanzas. Carácter es espíritu. Como espíritu es carácter. Y destino es alma. Como alma destino.
El espíritu siempre te va a llamar. Siempre va a estar allí para ti. Fiel compañero te va a invitar a una nueva aventura. A un nuevo reto. Te va a reclamar que des lo mejor de ti a cada instante. Te va a pedir que te vacies a cada momento. Que pongas tu corazón en todo lo que hagas. Por si acaso la muerte te atrapara en ello. Viviendo con la inocencia del primer día y la madurez del último. Todo tiene su tiempo. Y la lluvia fina va cayendo gota a gota limpiando tu corazón para que maduro ya pueda acoger el fruto de lo aprendido.
El hombre, en el momento de su muerte, es uno; es decir, simplifica su vida, descartando lo que es puramente accidental y concentra y condensa, en particular, todo su Ser, de manera que todo aquello que ha dejado atrás dejando impronta en su intenso caminar, o que sucede a los otros sea el verdadero centro de su Ser, el núcleo de su persona, el Atman que alumbra la noche. Que no desaparece.

Josep Amat

Estando presente en todo lo que haces y poniendo tu corazón y tu amor en ello nada mas va a hacerte falta para estar pleno y feliz. Porque dando lo mejor de ti es cuando el alma se regocija.