Ama! deja que tu alma brille...

Ama! deja que tu alma brille...
Amor Verdadero...amor profundo, trascendental...incondicional

lunes, 7 de junio de 2010

Saber darse cuenta...


Algunos planteos…
 A veces, en reunión de ayuda me hacen diversos planteos …
Me pareció importante esta charla para debatir:
- ¿Cómo hago para que mi pareja se de cuenta de que está actuando mal sin que se enoje y empezar con las discusiones…?
- El no se da cuenta de lo que está haciendo mal ( según tu punto de vista), sino no lo haría. Por lo tanto solo debes actuar bien vos y todo vuelve a su lugar…
-Si, claro, pero él deja de “creer” en mi a causa de que lo que el hace no está en el camino correcto. El cree que todo lo que hago está mal y  su falta de confianza en todo me agobia y me entristece…
- Bueno, sigo insistiéndote, si vos crees y sabes ciertamente que vos estás haciendo las cosas bien nada tiene que preocuparte…escucha tu corazón y si tu paz interior te indica que todo está bien, entonces, como antes te dije, todo va a volver a su cauce. No hay culpas afuera, no debes juzgar.  Eso si, si vos con la mente pensás una cosa y con el corazón otra te desalineas,  perdés el camino y generás pensamientos inadecuados creando, con el ego,  situaciones  y emociones también inadecuadas porque te maneja la mente
- Y cómo hago para saber que es lo que estoy creando?...
- Vivir el presente, consciente, vivir haciendo lo mismo que pensás, sentis y haces…si no "creas "lo que estás anhelando es porque  algo de esas tres cosas: sentir-pensar-hacer,   estás haciendo mal  quizás sin darte cuenta.
- Y Cómo hago para darme cuenta?
-Es un proceso que debes hacer por vos misma.... por eso debes estar “consciente en cada momento”. Puedes hacer un ejercicio diariamente.  Ir anotando en un cuaderno diario . Anotas lo que piensas, lo que sientes y lo que haces…o grabandolo si prefieres escuchar tu voz. También puedo ayudarte con  otra terapia  si lo deseas.
- Gracias…algo intentaré y después te cuento...


Para poder desarrollarnos y conducirnos a un auténtico compromiso con la vida, lo primero que se hace indispensable es creer en uno mismo...

Gratitud


El antídoto de la carencia, es la gratitud. La gratitud es una elección, es una actitud, una forma de tomar la vida. Mi gratitud por este momento, no depende de lo que esté sucediendo en este momento; sin importar lo que suceda, es el momento por lo que estoy agradecido. My gratitud por este aliento no es por el aliento. Es porque estoy respirando y reconozco que eso proviene de un origen superior y estoy vivo. La gratitud es una celebración, de momento a momento. - John-Roger con Paul Kaye




Agradece y obtiene bendiciones del cielo...agradece y la luz no se disipará en el camino...

El Conocimiento

La realidad del Conocimiento
Donde quiera que vas, la primero que se te señala son tus carencias, lo que no tienes y lo que no conoces. El Conocimiento, sin embargo, señala aquello que ya está dentro de ti, señala que ya estás completo y que eres una unidad, y que dentro de ti está la alegría de todas las alegrías, y la auténtica paz.
Dentro de ti está la realidad que buscas en los lugares más irreales. Dentro de ti está la tranquilidad, la serenidad y un puerto seguro. Dentro de ti está toda la sabiduría que jamás puedas necesitar. De eso trata el Conocimiento. No hay nada como el Conocimiento. El Conocimiento es la única cosa que nos pone en contacto con el aliento, el cual estará allí hasta el final. Ninguna ciencia, ni tecnología pueden hacer eso. El Conocimiento es la única cosa que reconoce nuestra existencia tal y como somos, y que nos acepta sin juicios. Recibir ese regalo es el mayor de los honores y practicar este Conocimiento es el mayor logro que puede alcanzar un ser humano.
Prem Rawat

Cuando te conoces a ti mismo sientes la verdadera Divinidad que eres, sientes la alegría de Ser y tus pasos  van por la senda de la humildad y la generosidad que tu Amor ilumina... anímate a conocerte!

Internate en el Silencio





Internate en el silencio de tu alma, guarda tu voz ...eleva una sonrisa al cielo...quizás un ave te reconozca, quizás el sol te penetre y te envuelva..y así en tu quietud sentirás  regocijo ..sentirás amor...

Hay Gente...



GENTE

Hay gente que con solo decir una palabra

Enciende la ilusión y los rosales;

Que con solo sonreír entre los ojos

Nos invita a viajar por otras zonas,

Nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano

Rompe la soledad, pone la mesa,

Sirve el puchero, coloca las guirnaldas,

Que con solo empuñar una guitarra

Hace una sinfonía de entrecasa.


Hay gente que con solo abrir la boca

Llega a todos los límites del alma,

Alimenta una flor, inventa sueños,

Hace cantar el vino en las tinajas

Y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida

Desterrando una muerte solitaria

Pues sabe que a la vuelta de la esquina

Hay gente que es así, tan necesaria.
 
Hamlet Lima Quintana

Vivir...

Sean  Bienvenidos!



Vivir es encontrar por sí mismo lo que es verdad. Uno sólo puede hacerlo cuando goza de libertad, cuando hay una continua revolución interior dentro de sí mismo...
Si uno se pregunta constantemente, si constantemente observa y aprende, encuentra la verdad, Dios o el amor. Y la verdad, Dios o el amor lo encuentra a uno.
La función de la educación es arradicar, interior y exteriormente , ese miedo que destruye el pensamiento, la relación humana y el amor...
Krishnamurti
Busca en lo profundo...allí donde solo llegas tú, donde tu YO Superior te libera de miedos y te abre las puertas a la luz del Amor que todo lo puede...allí te encontrarás, y ese Tesoro nadie puede quitartelo.
Con Amor...Calíope