Ama! deja que tu alma brille...

Ama! deja que tu alma brille...
Amor Verdadero...amor profundo, trascendental...incondicional

lunes, 7 de junio de 2010

Saber darse cuenta...


Algunos planteos…
 A veces, en reunión de ayuda me hacen diversos planteos …
Me pareció importante esta charla para debatir:
- ¿Cómo hago para que mi pareja se de cuenta de que está actuando mal sin que se enoje y empezar con las discusiones…?
- El no se da cuenta de lo que está haciendo mal ( según tu punto de vista), sino no lo haría. Por lo tanto solo debes actuar bien vos y todo vuelve a su lugar…
-Si, claro, pero él deja de “creer” en mi a causa de que lo que el hace no está en el camino correcto. El cree que todo lo que hago está mal y  su falta de confianza en todo me agobia y me entristece…
- Bueno, sigo insistiéndote, si vos crees y sabes ciertamente que vos estás haciendo las cosas bien nada tiene que preocuparte…escucha tu corazón y si tu paz interior te indica que todo está bien, entonces, como antes te dije, todo va a volver a su cauce. No hay culpas afuera, no debes juzgar.  Eso si, si vos con la mente pensás una cosa y con el corazón otra te desalineas,  perdés el camino y generás pensamientos inadecuados creando, con el ego,  situaciones  y emociones también inadecuadas porque te maneja la mente
- Y cómo hago para saber que es lo que estoy creando?...
- Vivir el presente, consciente, vivir haciendo lo mismo que pensás, sentis y haces…si no "creas "lo que estás anhelando es porque  algo de esas tres cosas: sentir-pensar-hacer,   estás haciendo mal  quizás sin darte cuenta.
- Y Cómo hago para darme cuenta?
-Es un proceso que debes hacer por vos misma.... por eso debes estar “consciente en cada momento”. Puedes hacer un ejercicio diariamente.  Ir anotando en un cuaderno diario . Anotas lo que piensas, lo que sientes y lo que haces…o grabandolo si prefieres escuchar tu voz. También puedo ayudarte con  otra terapia  si lo deseas.
- Gracias…algo intentaré y después te cuento...


Para poder desarrollarnos y conducirnos a un auténtico compromiso con la vida, lo primero que se hace indispensable es creer en uno mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario