Ama! deja que tu alma brille...

Ama! deja que tu alma brille...
Amor Verdadero...amor profundo, trascendental...incondicional

martes, 29 de junio de 2010

Huida de la sombra
Había un hombre que se alteraba tanto al ver su propia sombra, y se disgustaba tanto con sus propios pasos, que tomó la determinación de librarse de ambos. El método que se le ocurrió fue huir de ellos.
Así que se levantó y echó a correr. Pero cada vez que bajaba el pie había otro paso, mientras que su sombra se mantenía a su altura sin dificultad alguna.
Atribuyó su fracaso al hecho de que no estaba corriendo con la suficiente rapidez. De modo que empezó a correr más y más rápido, sin detenerse, hasta que finalmente cayó muerto.
No se dio cuenta de que, si simplemente se hubiera puesto a la sombra, su sombra se habría desvanecido, y si se hubiera sentado y quedado quieto, no habría habido más pisadas.
(Fuente: "El camino de Chuang Tzu" de Thomas Merton)

A veces queremos huír de nosotros mismos y miramos hacia "afuera". Debemos saber que solo corregiremos "nuestras sombras" aquietándonos, a la luz de nuestra consciencia... 

2 comentarios:

  1. Hola. Coincido plenamente. Además es interesante hacerse amigo de nuestra propia sombra. A ella, sin prejuicios podremos hablarle de los mas profundo. Nos conoce, nos hermana.
    Saludos. Buen blog el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Buen texto el que nos ofreces. Habrá que pensar en ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar